• 22
  • Jul
  • 0
cuidar la piel
Author

Cómo cuidar la piel

Hola a todos! En este post vamos a hablar de cómo debemos cuidar nuestra piel día a día y nuestras recomendaciones cosméticas.

En esta época estival, es fundamental poner a punto nuestra piel para protegerla de los efectos dañinos de los rayos solares.

Para comenzar debemos señalar que no todas las pieles son iguales por lo tanto debemos seleccionar los productos según nuestro tipo de piel, si no conocemos que tipo de piel tenemos lo mejor será consultarlo con un profesional en este tema para cerciorarnos de que estamos realizando bien nuestro trabajo diario. Luego tendremos que diferenciar las zonas más sensible de nuestro rostro tales como labios, ojos… Y, centrándonos en este último debemos recalcar que requiere un cuidado específico y que por tanto se tratará de manera diferente al resto, ya que la piel es diez veces más fina.

A continuación os exponemos un protocolo básico realizado con productos Alquimia (como explicábamos antes, tenemos una gama diferente de productos en función del tipo de piel). Alquimia es un gran referente en la Alta Cosmética Natural. Sus productos 100% naturales y ecológicos tratan con total eficacia CUERPO, MENTE y ESPÍRITU en un concepto holístico del cuidado de la belleza y de la salud. 

Empezaremos haciendo una limpieza suave con productos específicos para ello y que nos proporcione una limpieza exhaustiva (recomendamos Limpiadora Ylang-Ylang de Alquimia); luego aplicaremos un tónico facial para tonificar nuestra piel y darle mayor tersura (utilizaremos Agua de Rosas de Alquimia); siguiendo a este paso, pero sin realizarlo de forma diaria, utilizaremos un exfoliante para poder eliminar todas esas impurezas y células muertas de nuestro rostro, se recomienda que este paso se realice un máximo de dos veces a la semana ( en nuestro centro trabajamos con un exfoliante específico de sales del mar muerto de la gama cosmética de Alquimia y se suelen realizar cada 15 días); posteriormente utilizaremos un serum específico para el día o la noche según la hora en la que estemos realizando nuestro ritual: y en casa por último se pasará a la hidratación de la piel siendo indispensable una buena hidratante, específica para nuestro tipo de piel (Alquimia proporciona una gama amplia). Por último, no podemos olvidar protegernos del sol (incluida en nuestra hidratante o añadida posteriormente).

Una vez realizamos nuestros rituales en casa podemos acercarnos por algún centro específico en esa materia, os animamos a que miméis vuestro cuerpo en centros especializados de fisioestética ya que somos profesionales sanitarios que adaptamos nuestros conocimientos a la Estética. En Fisioterapia Bahía podréis recibir tratamientos más profundos que incorporen peeling, mascarillas faciales o exfoliantes más potentes.

En nuestro caso introducimos también aceites esenciales en nuestros tratamientos que hacen que la piel recupere la luminosidad y la tersura que va perdiendo con el paso de los años.

Ya sabéis con cualquier duda en estos temas no dudéis en poneros en contacto con nosotros que estaremos encantados de resolver vuestras dudas. Os ponemos también el enlace de la página de los productos que utilicemos en nuestro centro para que aprendáis más sobre el cuidado de la piel: www.alqvimia.com/es/

Sin más, gracias por leernos.

Avatar
fisioterapiabahia

Escribe un comentario