Osteopatía

Tratamiento específico de problemas mecánicos y estructurales del cuerpo.

Osteopatía

Tratamiento específico de problemas mecánicos y estructurales del cuerpo.
Osteopatia

La Osteopatía es una disciplina terapéutica que basándose en un sistema de diagnóstico y tratamiento específico se centra en los problemas mecánicos y estructurales del cuerpo.

Aunque la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas.

A cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema músculo esquelético, visceral, nervioso, etc. Se trata de aliviar, corregir, y recuperar lesiones músculo esqueléticas y patologías orgánicas.

Patologías que podemos tratar con Osteopatía:

  • Todo tipo de Dolores del sistema osteomuscular provocados por un traumatismo o de comienzo paulatino como cervicalgias, lumbalgias, hernias, dolores de rodilla…
  • Problemas que conlleven un factor neurálgico como ciáticas, síndrome del túnel carpiano, carvicobraquialgias, neuralgia del trigémino…
  • Vértigos, mareos, dolores de cabeza (jaqueca, migrañas, dolores occipitales o de un solo lado de la cabeza…)

Es una terapia exclusivamente manual, que actuando sobre el sistema músculo esquelético, visceral y craneal, pretende equilibrar el organismo corrigiendo esas alteraciones de su estructura.