• 5
  • May
  • 0
reflexologia
Author

La Reflexología Zonal Integradora

La reflexología zonal integradora existe desde muy antiguo como una de las técnicas más importantes de tratamiento natural. Es una medicina que actúa a nivel profundo y sirve tanto para tratamiento como para prevención de todo tipo de desequilibrios.

La Reflexología es una manera sencilla, maravillosa y natural de ayudar a tu cuerpo a curarse. A menudo a esto se le llama terapia holística, que significa “total”, porque actúa sobre la mente, el cuerpo y el espíritu, en lugar de solo centrarse en los síntomas.

Cuando estás enfermo o enferma, la reflexología te mima, te ayuda a curarte, te relaja y vigoriza, y cuando estas sano o sana su toque curativo te ayuda a sentirte bien contigo mismo,   contigo misma, a  ser una persona positiva  y feliz.

La reflexología practicada de modo regular puede contribuir a prevenir ciertas recurrencias de enfermedad y a conservar la salud.

La practican terapeutas profesionales en todo el mundo, en centros de salud, hospitales, en consultas privadas, ..Y lo mejor que tiene es que todo el mundo puede beneficiarse de ella, desde los niños y niñas pequeñas , hasta las personas mayores.

¿Y por qué desde los pies o desde la manos?

Porque en los pies y en las manos se encuentran situados “ puntos reflejos” que corresponden a cada órgano y parte del cuerpo. Dichas proyecciones se encuentran  en toda la periferia del cuerpo, siendo los pies la zona de resonancia a nivel interno más fuerte. Destacando que la  estimulación refleja se caracteriza por ser una técnica de contacto que actúa sobre las proyecciones reflejas y no, sobre el tejido blando.

Cuando la persona está enferma o estresada estos puntos se vuelven sensibles y duelen al tacto, ya que se forman toxinas. Estas toxinas causan bloqueos en el cuerpo que impiden que las energías circulen libremente . Desde la  reflexología se perciben en esos puntos las toxinas o depósitos de cristales justo debajo de la piel. Trabajando en las zona de congestión se libran los bloqueos, lo cual ayuda a que el cuerpo y la mente recupere el equilibrio y la armonía.

La reflexología por tanto anima a respirar tranquilo, a parar y “escuchar -te” , a entrar en contacto con uno mismo y buscar las causas internas y externas que desencadenaron la enfermedad o desequilibrio y  liberarte del estrés.

Nuestro cuerpo es fuerte, y normalmente puede curarse en el momento oportuno, y con las técnicas adecuadas, Y la reflexología está entre algunas de ellas,  acompañando en  el  proceso de recuperación,  como es por ejemplo el caso de las personas con cáncer o enfermedades crónicas o autoinmunes

Se pueden tratar todo tipo de dolencias traumatológicas, digestivas, ginecológicas, circulatorias, respiratorias, etc.

También se obtiene excelentes resultados en trastornos emocionales como la ansiedad, el estrés , el insomnio..

El enfoque es siempre personal y está orientado hacia una transformación completa de la persona e el descubrimiento utilización de sus propios recursos, la superación de los conflictos y la apertura a todas sus posibilidades creativas y motoras

Merece la pena la experiencia porque los resultados son evidentes desde las primeras sesiones.

Esther Benitez Aparicio

Reflexóloga

 

Avatar
fisioterapiabahia

Escribe un comentario