• 16
  • Sep
  • 0
limpieza-de-higado2
Author

Paso a paso para hacer una limpieza de hígado

Como os contábamos el último día, hoy os damos consejos para hacer una limpieza de hígado.

¿Cómo limpiar el hígado y la vesícula biliar?

 

DURANTE LOS 3 DIAS ANTERIORES:

Durante los 3 días anteriores a la depuración es necesario seguir una dieta estríctamente vegetariana y LICUADA (solo verduras y jugos de fruta):

Ejemplo de sopa:

  • 2 patatas grandes, sin pelar, cortadas en taquitos pequeños de 1 cm..
  • Rayar zanahorias hasta llenar un vaso
  • Rayar remolacha hasta llenar un vaso
  • Cortar en  tacos pequeños de 1 cm. Aproximadamente  un manojo de apio, incluidas sus hojas verdes, hasta llenar un vaso.
  • Otra vaso de cualquier otra verdura fresca de temporada (se pueden incluir zanahorias, perejil, etc…)

Llenar la olla de agua y verter las verduras dentro sin pelar (se puede utilizar un cepillo para limpiar). Cubrir la olla y cocinar a fuego lento durante media hora. Dejar reposar otra media hora. Ingerir tantas  tomas como quiera.

DURANTE LA DEPURACIÓN

Lo primero que debemos hacer es preparar la siguiente bebida para tomarla durante la depuración:

INGREDIENTES

  • 1/2 Vaso (= 1.25 dl) Aceite de Oliva Extra Virgen (máxima calidad biológica)
  • 1 Pomelo grande  (en su defecto  2 pequeños) (si no hay pomelos utilizar 3 limones)
  • 4 Cucharadas soperas de sales (Sulfato de Magnesio=MgSO4: comprar en farmacia)
  • 3 vasos de agua (=7,50 dl)

*(Medidas: 1 vaso = 250 ml = 2.5 dl = 0.25 l )

*(Una pajita de plástico larga. Ponerse de pie para beber. No utilizar cubertería metálica en esta ocasión, solo plástico y cristal)

Relajarse, leer o ver la televisión.

Habría que elegir un Sábado para la limpieza para que así se pueda quedar en casa a descansar al día siguiente. No se deben tomar medicamentos, vitaminas ni nada que no fuera totalmente imprescindible a parte de lo aquí descrito durante la jornada de limpieza.

Cualquier otro programa de limpieza, sea de parásitos o de riñones se debe interrumpir un día antes.

DESAYUNO Y COMIDA (Antes de las 14’00 horas)

Nada de grasa, ni mantequilla, tampoco productos lácteos. Se recomienda Desayunar cereales, fruta, zumos de fruta, pan integral, miel. Comida: patatas  y verduras hervidas aliñadas solo con sal marina.

Ultima comida a las 2:00 PM.

A partir de ahora ni comida ni bebida. Si no se siguen estas instrucciones se puede sentir muy mal.

Ahora vamos a preparar todo lo necesario ya que después de 4 horas sin comer ni beber se va a comenzar con el programa de limpieza de hígado:

Preparar las sales.  Mezclar 4 cucharadas soperas en 3 vasos de agua y  verterlo todo en una jarra. Esta cantidad equivale a 4 tomas, 3/4 vaso cada una. Poner la jarra en la nevera para que se enfríe. Si se sirve casi helado sabe mucho mejor.

6:00 PM.

Beber la primera toma (3/4 vaso) del  preparado, ya frío, de los Sales.

Se permite añadir un poco de vitamina C en polvo para mejorar el sabor. Después de la primera toma se puede beber unos buches de agua para aclarar ala boca. Sacar el aceite de oliva y el pomelo para que se calienten a temperatura ambiente.

8:00 PM.

Beba el segundo 3/4 vaso de Sales. No ha comido nada desde las 2 p.m., pero a partir de ahora no va a sentir nada de hambre. Prepare todo lo necesario para ir a la cama (Hacer la cama, lavarse, etc.…). Respetar los horarios con precisión es fundamental para el éxito, nunca hay que retrasarse más de 10 minutos en ninguna de las actividades.

9:45 PM.

Verter 1/2 vaso de aceite de oliva en un tarro con tapa. Exprimir el pomelo a mano dentro de un vaso y quitar la pulpa con un tenedor. Al llenar ½ a ¾ del vaso de zumo de pomelo se vierte el zumo al aceite, se cierra el tarro y se agita hasta que se haya mezclado todo bien (esto solo se puede conseguir con pomelo).

Ahora tiene que intentar ir al lavabo 1 o 2 veces hasta que den las 22’00 horas.

10:00 PM.

Beber la poción que ha preparado hace 15 minutos. El beberlo con pajita hará que entre más fácilmente. Aunque lo tenga en la mesita de noche, hay que beberlo estando de pié. Beberlo todo en menos de 5 minutos.

Echarse en la cama inmediatamente después, ni siquiera hay que recoger la cocina ni la mesita. Cuánto antes se acueste, más piedras sacará.  Utilice una almohada debajo de la cabeza y acuéstese boca arriba. Intente visualizar lo que está ocurriendo en su hígado. Los primeros 20 minutos quédese totalmente quieta/o, ni un solo movimiento, como una piedra. Es posible que sienta una especie de cadena de piedras viajando a través de sus conductos biliares como si fueran pequeñas canicas. No sentirá ningún dolor porque las válvulas de los conductos biliares están abiertas (Gracias a los Sales). Duérmase y descanse bien.

AL DIA SIGUIENTE

A la mañana siguiente al despertarse (a la hora que quiera, pero no antes de las 6 a.m.), tome la tercera dosis de Sales. Si siente nausea, espere a superarla antes de beber la dosis. Si quiere, puede volver a  la cama.

2 horas más tarde: Tome su cuarta (la última) dosis de Sales. Si quiere, puede volver a meterse en la cama.

2 horas más tarde puede empezar a comer. Empiece con zumo de fruta recién exprimido. Media hora más tarde puede comer algunas piezas de fruta. Una hora más tarde puede empezar a comer comida normal, pero ligera. Para la hora de la cena tendría que sentirse perfectamente bien.

COMPROBACIONES

Sería normal tener diarrea por la mañana. Utilizar una linterna para encontrar piedras en el inodoro después de hacer de cuerpo. Las que interesa encontrar son las de color verde ya que indican que son autenticas piedras biliares. Estas piedras normalmente flotarían debido a su contenido en colesterol. Sería una buena idea el contarlas todas, sean verdes o no. El número óptimo a desechar sería 2000 piedras antes de una limpieza absoluta, suficiente para aliviar el organismo incluso de alergias, bursitis y dolores de espalda (parte superior) de una forma permanente.

La primera limpieza ayudará a eliminar un buen número para unos cuántos días. Si vuelve a tener los mismos síntomas, esto indica que necesita repetir la limpieza en el intervalo de 2 semanas, y así sucesivamente. Nunca hay que hace la limpieza cuándo esté enferma/o.

Avatar
fisioterapiabahia

Escribe un comentario