• 18
  • Oct
  • 0
Tecarterapia, diatermia
Author

TECARTERAPIA / DIATERMIA. Donde las manos no llegan

Estimados amigos:

Algunas lesiones musculares y óseas se han incrementado un  en los últimos años debido al aumento de la actividad física que están realizando las personas mediante la práctica de todo tipo de deportes.

La Tecarterapia o Diatermia es una técnica que se aplica mediante un dispositivo de radiofrecuencia, se utiliza desde hace décadas aunque su tecnología ha ido evolucionando, siendo a día de hoy un tratamiento bastante efectivo en las lesiones musculo-esqueléticas ya que permite alcanzar una mayor profundidad, posibilitando llegar a la lesión donde otros equipos terapéuticos no llegan,  actuando directamente en los tejidos afectados  desde el interior tanto en lesiones  agudas como crónicas y reduciendo de manera significativa el periodo de recuperación del paciente.

Mediante la Tecarterapia o Diatermia obtenemos una activación fisiológica de los tejidos, consiguiendo microcirculación, vasodilatación y el aumento de la temperatura, reactivando el metabolismo, favoreciendo y acelerando la recuperación natural del organismo. Si además le añadimos simultáneamente el trabajo manual  del fisioterapeuta especializado y familiarizado con este dispositivo, aumentamos de manera considerable sus efectos, siendo sus resultados aún más sorprendentes.

La transferencia de Energía la podemos realizar de manera Capacitiva donde actuamos sobre tejido superficial y vascularizado, músculo y tejido blando. Si por el contrario queremos tratar a un nivel más profundo, sobre tejido duro, denso, graso o fibroso lo haremos mediante el modo Resistivo. El modo Bipolar actúa en las capas más superficiales de la piel.

Las Tendinitis, bursitis, contracturas, esguinces, roturas fibrilares, tratamiento de ATM… son algunas de las patologías que son tratadas con esta técnica a nivel terapéutico del aparato locomotor.

En los últimos años fisioterapeutas de equipos deportistas de élite trabajan con ella como herramienta. En Fisioterapia Bahía trabajamos ya desde hace varios años complementando nuestros tratamientos con el equipo de Diatermia con Radiofrecuencia LavaTRON distribuido en España por Indesa. El equipo proporciona una corriente de alta frecuencia a 470 KHz, capaz de generar una respuesta iónico-molecular, restableciendo el potencial eléctrico de las células.  Esto, nos permite trabajar desde dos campos importantes: la Fisioterapia traumatológica y deportiva y la Fisioterapia Estética.

Como sabéis, si habéis visitado nuestra página web, en nuestro centro actuamos sobre ambos campos de actuación. En post posteriores trataremos de ampliar los efectos y las indicaciones de este equipo aunque siempre utilizándolo como complemento a nuestras manos en el aspecto terapéutico y el estético que como hemos dicho anteriormente potencia en gran medida sus efectos.

Avatar
fisioterapiabahia

Escribe un comentario